domingo, 2 de marzo de 2008

Diez hábitos para vivir una vida saludables

Diez hábitos para vivir una vida saludables

La salud te hace sentir bien por dentro, pero también se refleja en tu exterior, o sea te embellece. A continuación te presentamos 10 hábitos que no pueden faltar en tu vida para estar sana y bella.

1) Siempre desayúnate
Muchos dicen que es la comida más importante del día, y no es para menos. El desayuno es lo que nos proporciona la energía que nos pemite desenvolvernos activamente en el día. Procura que sea bajo en grasa y que incluya los grupos alimenticios.

2) Muévete
Una vida sana no es compatible con la estática y la pasividad. Haz ejercicio, camina, anímate y quema calorías. Vivir implica estar en movimiento y en actividad constante.

3) Toma un baño energizante
No tienes que ir a un spa para relajarte. En tu casa tienes la herramienta ideal de relajación. Mímate con un baño, exfóliate ysuaviza tu piel con cremas corporales.

4) Estírate
Cuando te despiertes en la mañana, no te levantes de súbito. Tómate tu tiempo y estírate delicadamente. Aprovecha el momento de ejercicio y te sentirás muy relajada.

5) Duerme
Duerme las horas necesarias, ni más ni menos.La carencia de sueño se refleja directamente en tu aspecto físico y el dormir demasiado te priva de vivir y hacer cosas.

6)Toma agua
El agua es un líquido vital. Mantén contigo siempre agua cerca. Esta sustancia natural te mantiene hidratada y contribuye a que el funcionamiento del cuerpo ocurra sin problemas.

7) Ingiere vitaminas
Son necesarias para estar sana. Si no puedes ingerirlas en los alimentos que consumes, puedes tomar un multivitamínico que te aporta esas vitaminas tan necesarias.

8) Muestra tu mejor cara a la vida
Haz algo por los demás, cualquier acto positivo. Sonríele a alguien triste, dale una palabra de apoyo a quien la necesite, simplemente sé positiva y un ejemplo para el prójimo.

9) Sonríe
La sonrísa es una "terapia". Cuando sientas que el estrés te invade, toma un problema a la vez, y sonríe, respira y verás como todo se aclara.

10) Medita u ora
Fortalece tu espíritu. Comunícate con ese Ser superior y cultiva tu mente y espiritualidad. Conócete y cambia para bien.